Diario de una aventura en los Annapurnas – Parte I

Queriamos compartir este viaje con vosotros….y aquí va la primera parte. Día a día, hemos ido escribiendo nuestras emociones y sensaciones en el Trekking de los Annapurnas, donde hemos echo realidad el sueño de guiar un grupo en el corazón del Himalaya. Estamos muy felices, y somos muy felices por estar aquí…

Aquí os dejamos los dos primeros días de trekking…adentrándonos poco a p0co en Nepal. Iremos colgando más….

Día 2 – Ghermu (Lúlú)
Trekking Nepal 2015 - Ojos Pirenaicos (118)Ya es de noche, parece tardísimo, pero solo son las 8 de la tarde, el día da para mucho, ¡da para todo!
Hemos cenado ya, antes hemos estado jugando con los niños y las niñas de Jagat, un pueblito muy curioso desde nuestra vista acostumbrada a edificios y asfalto, ¡las casas para el “turismeo” son de colores! Y l@s niñ@s… Pues como en todas partes, llenit@s de energía, de risas, de ganas de aprender y de enseñar, de compartir… ha sido mágico.
Antes nos hemos repartido a suertes las llaves de las habitaciones porque dos tienen baño, ¡y eso es un súper lujo! Y para llegar hasta aquí hemos andando durante 7 horas aproximadamente, caminando por pista, por sendero, por atajos, por puentes… disfrutamos del paisaje, de la temperatura y contemplamos la vida real de ésta parte del mundo: vemos los pueblos, la gente, el duro trabajo en el campo, los largos paseos hasta llegar al colegio, algunos vehículos que circulan por caminos imposibles… en fin, para mí es como estar dentro de un documental ¡¡Estoy gozando!!
Además… mientras escribo Jaime nos está dando una lección de geología

 

Día 3 – Dharapani (Alicia)Trekking Nepal 2015 - Ojos Pirenaicos (32)
Hoy nos hemos levantado escuchando la “dulce voz” de nuestro guía David a las 6:30 de la mañana y aunque habíamos quedado una hora más tarde para desayunar, casi todos nos hemos puesto en pie. Unos para prepararse, otros para bañarse en unas termas calentitas; yo he aprovechado el agua caliente de la ducha ya que igual no la vuelvo a tener una duchita así en lo que queda de viaje.
El desayuno ha sido muy rico, el pan tibetano ¡me encanta! Y tardando un poco más de la cuenta, como siempre, hemos puesto en marcha nuestras patunas.
En el camino de hoy hemos ido alucinando con las nuevas sorpresas que nos iba mostrando el paisaje: enormes cascadas (que no han pasado desapercibidas por los intrépidos reporteros del grupo), escaleras que suben y bajan montañas, diferentes pueblitos con gente súper agradable que te saluda siempre con una gran sonrisa, muchas cabras y tiernos chotillos, vacas, caballos, perros… ¡y hasta una gran “playa” de arena blanca! El paisaje va cambiando con nuestros pasos y eso es realmente emocionante.
Me ha encantado la estampa de uno de los cuatro puentes que hoy hemos cruzado, muy largo, rodeado de grandes montañas y un paisaje “de foto”. Una gran imagen para archivar en mi cabeza malmemoriada.
Hoy hemos llegado un poco más cansadetes al lodge, pero no era un lodge cualquiera, nos esperaba ¡todo un palacio! Con un jardín precioso y habitaciones con baño propio embaldosado y con taza ¡todo un lujo nepalí! Ah, y también agua calentita.
El momento de llegar al lodge me gusta mucho, no sólo porque supone haber completado una etapa sino también porque es un momento genial para hacer piña entre todos. Además aprovechamos para estirar músculos y en mi caso para desconectar leyendo un poquito antes de dormir. Y eso es lo que voy a hacer ahora mismo “¡Maldito Karma!” me espera…!!

Trekking Nepal 2015 - Ojos Pirenaicos (151)

Muy pronto un p0co más de nuestra aventura en los Annapurnas!

1 Comment

  1. Trekking del Mustang con guías titulados el 7 de noviembre de 2016 a las 18:18

    […] Acabamos de volver del Himalaya y queremos volver con vosotros!! Conoce nuestra experiencia pinchando aquí encima! […]