a
b

CASA BARETÓN. Turismo rural y actividades en el Valle de Ansó

Casa Baretón y el Valle de Ansó

Recuperando la arquitectura tradicional

O Fogaril

La casa Baretón fué construida a finales del siglo XVIII, y como podreis comprobar consta de 2 plantas y la “sabaya” o aprovechamiento bajo cubierta. De esta forma, la rehabilitación de la casa ha conseguido disponer de un total de 6 habitaciones rústicas y sencillas, todas ellas con baño, y una zona acogedora común con fogaril, cadiera y comedor. Pincha aquí para conocer más sobre este alojamiento único.

En esta rehabilitación de este alojamiento de Turismo Rural, se han seguido las pautas dictadas por la arquitectura tradicional de la zona, respetando los materiales y los sitemas constructivos que las caracterizaba: fachadas de mampostería de piedra, tejado tradicional (teja de Ansó), forjados y cubierta con viguería a vista (de madera), mantenimiento del “hogar” ( O Fogaril) con la recuperación de la típica cadiera y chimenea de esta zona pirenaica.

Pasar un fin de semana en la Casa Baretón es trasladarse al pasado y disfrutar de un alojamiento encantador y  cómodo  en la preciosa Villa de Ansó. Además, desde Ojos Pirenaicos, queremos que lo disfruteis al máximo, y por ello os proponemos disfrutar de algunas de estas actividades… ¿Te lo vas a perder?

Actividades Ojos Pirenaicos Baretón-Raquetas de Nieve

Actividad de Raquetas de Nieve desde la Casa Baretón

Actividades Ojos Pirenaicos Baretón-Senderismo Interpretativo

Senderismo y Montañismo Interpretativo

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí os dejamos más fotografías de nuestra Casa y su entorno en el Valle de Ansó….

También te podría gustar...