ESQUÍ Y NATURALEZA EN EL PIRINEO CON LOS CHIC@S DE LA ONCE -2017-

Recien llegados al Pirineo de nuevo!

Aquí  están las fotos a modo de recuerdo de lo vivido el el pasado fin de semana con los chicas y chicos de la ONCE en el Pirineo, disfrutando un año más de esta actividad de naturaleza,  esquí y sobretodo convivencia. Este año nos ha tocado visitar el Valle de Benasque, y aquí os contamos un poco todo lo que hemos ido realizando estos tres días.

Comenzamos el Viernes visitando las localidad de Campo, antes de adentrarnos en el Congosto de Ventamillo y acompañados por el incombustible Fernando Maestro, que con inquietud y energía nos acercó este maravilloso mundo que son los juegos tradicionales en el Pirineo y en la península ibérica. Juego, anecdotas y muchas sorpresas en el museo de Juegos Tradicionales , visita obligada cuando pasamos por esta localidad. Por la tarde visitamos la ermita de El Run, pero claro, se hacía de noche y teníamos que prepararnos para los dos días de esquí que nos quedaban por delante en los Llanos del Hospital, que ganas!!!!

Y así, la mañana del Sábado, nos dejamos guiar por el pequeño gran Pep, de Pirinea Nordic. Así nos calzamos nuestros esquís que para algunos ya era su tercer y cuarto año, y para otros era una experiencia totalmente nueva pero estabamos todos muy tranquilos, porque nos hemos ayudado mucho los unos a los otros.  ¿Lo pasaremos bien?…pues claro que si.  Jugamos sobre la nieve y lo pasamos en grande, nos deslizamos y comenzamos a sentirnos seguros sobre nuestros esquís…resultado: un día inolvidable de mucho sol y calor y con unas vistas preciosas del Pirineo y del El Valle de Benasque. Por la tarde, como nos gusta aprovechar al máximo el día, nos acercamos a Laspaules y una vez allí, sigilosamente hicimos una visita muy especial al parque de las brujas, a entender un poco mejor a estas chicas tan atrevidas y que en su época fueron injustamente maltratadas, y no solo en el Pirineo. Así, nosotros hicimos nuestro especial homenaje en el bosque, donde dejamos cada un@ una parte de nosotr@s, que tarde tan bonita!Por la noche resumimos el día, evaluamos lo vivido e hicimos algún juego antes de dormir en nuestras habitaciones del Albergue El Run, donde los trabajadores nos cuidaron y nos mimaron que da gusto, como para repetir!.

Y ya solo nos quedaba el Domingo, así que con las lecciones aprendidas y tras calentar un poco motores nos fuimos de paseo con nuestros esquís. Subiditas y bajaditas que las disfrutamos de lo lindo pero que también, junto con el calor que nos hizo, nos dejaron sin energías. Tampoco sufrimos mucho porque antes de irnos, nos zampamos unas paellas que estaban para chuparse los dedos.

¡¡¡ Que ganas de que llegue de nuevo el año que viene, porque me encanta disfrutar con vosotros de esta actividad tan intensa en el Pirineo !!!

David Ruiz de Gopegui

Os dejamos unas fotos en la galería , más abajo y pinchando sobre ellas, y también algunos de los vídeos que podeis encontrar en nuestro canal de Youtube o en el de Servicios Sociales de ONCE gracias a Luis Santos por este montaje tan majo. Y gracias también a los chic@s y a Alicia Ortiz que año tras año  os conoceis, os reencontrais, disfrutais, aprendeis, reís, llorais y creceis juntos en estos tres días tan maravillosos.

 

También te podría gustar...