Pico de Arroyeras, Garmo de Izas o Falso Anayet (9-4-2011)-Tres en uno, arriba la toponimia…

Infiernos humeantes

Tres maneras de denominar la misma cima, riqueza cultural por todas las orientaciones… gracias a un señor muy sabio de Borau, Kike!
Hoy hemos subido salido medianamente temprando, con la intención de subir al Vértice de Anayet, a ver que nieve queda y si ha sido buena idea re-sacar los esquís de nuevo antes de dejarlos listos para el añlo que viene. vamos David, Dabid, Melón y Usai, contentos, con un día de nubes altas pero que en lafrontera del portalet nos deja pasear bien agusto, incluso pasando un rato de mucho calor.
A las 11 la nieve ya está intratable, esta si que es la última con esquís casi me atrevo a asegurar. David prefiere siesta y yo me voy para la cumbre más cercana, coincidiendo con varias parejas en la cima del Pico Arroyeras, precioso mirador de la canal de Izás. Mirando rincones nuevos, disfrutando de estos lugares mágicos y conservados intactos (de momento…) me llama la atención la cantidad de purgas que el sol ha provocado estos días. Aunque el monte nunca es seguro, hoy ha sido un día sin incertidumbre.
Almuerzo y para abajo, con mucha diagonal y pocas curvas, pensando en la cerveza quenos hemos tomado mientras debatiamos sobre el futuro educacional de los colegios.
Bonito día para redespedir el invierno y seguir disfrutando con el huerto, los estudios (¿?), y la escalada…
                                                                                                         Hoy… no estoy muy parlanchín.

Espero que so gusten las fotos

Punta Escarra

Compañía
Foqueando entre coladas

Futuro Campanal de Izas
Macizo del Garmo Negro

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MJX dice:

    Bonitas fotos Dabid!
    Se ve mucha menos nieve que la última vez que subimos! Hemos estado hoy en el Pico Royo, zona de Panticosa…como para re-guardar los esquís…
    Saludos!