Diario de una aventura en los Annapurnas – Parte IV
Día 9 – Yak Karka (Dabid)
El agua se congela por la noche mientras nuestras desgastadas gargantas pasan las horas de luna y silencio , siempre acompañados de sueños y ojos abiertos. Asi es la vida en las alturas. Hoy nos levantamos en zona de pastos, hábitat del Yak y de sus ojos risueños, que nos alegraron el día de ayer, haciéndonos la vida menos dura en las alturas de estas montañas. Me gusta el olor de la mañana, la conversación y la melodía nepalí. Vuelve a brillar el sol y nos vamos levantando… nuestras caras reflejan la imagen del reto, la montaña y las curvas y perfiles que aún nos quedan por delante. Buenos días a tod@s!!
Alcanzamos los 5000 metros después de una tarde de unión y esperanza en nosotros mismos. Es muy importante el día de hoy, y todos estamos bien, excepto yo quizás que no se me relajar y lo pago con quien mira en la misma dirección que yo. Ha sido un momento inolvidable, los diez allí arriba, felices y locos, o locos y por eso felices. Es la aventura de las emociones moldeada en un momento mágico de mantras, mojones y miradas compartidas. Me gusta la víspera de este mañana que está apunto de acontecer, y el ambiente se pinta de dibujos y diálogos que emanan tranquilidad y curiosidad por lo que vamos a escribir juntos. Gracias por confiar en nosotros a todos: Bichi, David, Mai, Josete, Alicia, Anabel, Pablo y Lulú… Gracias por escribir vosotros esta historia de armonía y sueños, de compartirla con el buen humor que está reinando y por apostar y confiar en que todo esta saliendo genial….
Día 10 – Torung La (Josete)
3 de la mañana suena el despertador, David empieza a despertar al grupo con sus típicos cánticos y con mas ahínco a alguno de nosotros (¡Mai! ¡Mai!). El grupo se reúne para desayunar, en el comedor no se habla mucho, se nota en el ambiente, ¡¡ es el gran dia!!
A las 4 de la mañana emprendemos la marcha hacia el Torung La pass, la ascensión se hace muy especial bajo la luz de la luna, iluminando el paisaje de tonos blancos y negros como si fuera una fotografía, es precioso. Poco a poco vamos avanzado ,el mal de altura ,el frio, pasos complicados por el hielo y las flatulencias de algunos, no impiden que el grupo siga avanzando hacia su objetivo.
A las 8:30 de la mañana ¡¡ llegamos al paso !! La emoción nos invade, con lágrimas en los ojos nos fundimos en abrazos. Abrazos y lágrimas que expresan la unión de este grupo que se embarcó en un sueño hace un año y ahora ve cumplido. Este sueño se ha hecho realidad gracias al trabajo de David, Jaime, Lalit y los porteadores , nos han cuidado y animado en todo el camino.¡¡ Mil gracias chicos!!
La aventura continua…………
Y otro puñado de momentos aleatorios del viaje organizado en los Annapurnas, que lo disfruteis!