Diario en el Himalaya – LANGTANG 2016 – Eva
Como viene siendo costumbre , durante nuestra estancia en Nepal y el Himalaya , caminando entre valles y montañas también hemos sacado tiempo para escribir un pequeño diario de viaje. Hemos vuelto a LANGTANG y también al corazón de sus gentes, y nos parece bien bonito compartirlo con vosotros…
Hoy os dejamos las palabras de EVA, encargada de romper el hielo… Y próximamente os dejaremos el resto de experiencias…
Diario de EVA…
Toca empezar a hablar sobre este magnífico viaje, que hasta ahora era imposible de redactar y comentar pues todo venía siendo imaginado e inventado. Lo vivido hasta ahora está siendo increíble y más que satisfactorio. Hemos formado un grupo buenísimo donde las risas y los buenos momentos están haciendo fácil mantenernos unidos y respetuosos. Desde la llegada a KATHMANDU ha sido un no parar. Hemos recorrido calles y rincones preciosas con sus llamativos templos y toda su gente amable y colorida. Sus comidas, peculiares y curiosas siempre acompañadas de su ligero picante. Allí donde estamos somos tratados con respeto y una atención muy cercana y de agradecer. Después de pasar unos días de visita y convivencia toca adentrarse en el magnífico HIMALAYA . ¿Cómo comienza esta otra anécdota? Pues de eso también se os puede empezar a hablar. El primer contacto fué un viaje de ocho horas en jeep ¡ Qué decir de esta! Baches baches y más baches… ¿Y de qué creéis que iban acompañados? De risas, risas y más risas. Fué un día muy divertido aunque un poco duro ya que la noche de antes acabó siendo larga y la falta de horas de descanso y esas cervecitas se notaron en nosotros.
Una vez llegados al pueblo donde está previsto el comienzo del TREKKING , Syabry Bessi, dedicamos ese genial día para una buena ducha, cena y a descansar. Al día siguiente, es decir HOY, comenzamos a adentrarnos en el Valle de LANGTANG . Salimos a las 8 a.m. con nuestras mochilitas, guías y porteadores junto a nuestra ilusión y nuestras ganas de ver y conocer un entorno nuevo. La pateada resultó una jornada de casi 9 horas con sus paradas a comer y fotografiar. Ha sido un día pesado pero no tanto por el entretenimiento de cada paso. Vimos paisajes espectaculares y grandiosos. Y una vez más nos acompañaron nuestras carcajadas y nuestros buenos momentos . Al llegar al Lodge donde nos toca descansar, disfrutamos de una agradable ducha fría y una cena bien merecida en grupo. Y para finalizar el día y resaltar esta jornada, nos quedamos con nuestros compañeros nepalis intercambiando palabras en nuestro idioma y el suyo.
Fué un momento con muy buen sabor por el esfuerzo de ambas partes por tratar de pronunciar cada palabra y frase (en algunos momentos pésimos por cierto) pero una vez más !carcajadas al vuelo¡ Y con esto me despido puesto que ni puedo adelantarme más en este viaje. Así que espero que estos días sigan mis compañeros con este diario, llenándolo de vivencias, sensaciones y sentimientos…
Buenas noches, namasté!