El Reino de los Mallos de Riglos con Rabadá y Navarro – Actividad caracterizada para familias y grupos

¿Una forma diferente de conocer los Mallos de Riglos?

Queremos presentaros una nueva apuesta de caracterización en una de nuestros sitio preferidos: el maravilloso e impresionante reino de los Mallos de Riglos. ¿No lo conoces?.
Pues aquí te presentamos una historia que queremos que nos ayudes a solucionar  con tu familia o amigos. ¡ Es una actividad perfecta para grupos!

Con vuestra ayuda encontraremos el tesoro de Riglos

  Una actividad para grupos y escolares, adaptada a cada ciclo y con un objetivo común: ayudar a nuestros guías a recuperar la memoria. Y esta vez, como no podía ser de otra forma, debemos seguir los pasos de Rabadá y Navarro, en estas paredes mágicas  de las que se cuentan tantas leyendas.  Y es que en estos verticales muros de Riglos, la imaginación tiene mucho que aporta  y con un poco de vuestra ayuda conseguiremos que nuestros guias recuperen su memoria, y poco a poco nos desvelen los secretos que los gigantes de conglomerado guardan. Además avistaremos las colonias de buitres que vigilan el paso de los escaladores pos sus paredes y que han sido testigos de mil y una aventuras que mucha gente no conoce. Así, con la mirada de los buitres hablaremos de la conversación y de la importancia de este ecosistema único, catalogado como un monumento natural. Y es que solo hay que ponerse a sus pues para quedar sobrecogiso por su magnitud.

Escuchar las paredes de Riglos

Riglos es la «casa» de muchas personas,  de gente sencilla que a la sombra de estos gigantes  sienten el orgullo de estar aquí por algo muy especial. Y esta es la esencia de esta actividad, que cada uno se lleve parte de esta magia de los Mallos de Riglos en el bolsillo.

Entender la geología y la formación de estos Mallos no sería lo mismo sin realizar un experimento donde cada uno pueda tocar y vivenciar como se han creado estas grandes moles de roca, ¿ quieres probar?.  Soñar con lo que el hombre le cautivó hace tantos años  es meterse en la piel de Rabadá y de Navarro, que entre tantos otros  fueron pioneros y exploradores  que desde estas tierras  y las del Pirineo descubrieron tantos ricnones especiales.

Así, paso a paso, y descubriendo el pueblo de Riglos con sus habitantes,  os ofrecemos esta  actividad para tu centro educativo, siempre de manos de nuestros guias de montaña, educadores ambientales y monitores de tiempo libre que se encargarán de adaptar la actividad a los interses de las caracteísticas de tu visita.

Si quieres recibir el dossier completo de esta propuesta educativa , no dudes con contactar con nosotros y estaremos encantados de contarte…

Esta actividad está pensada para grupos de un mínimo de 4 personas.