Salida «canina» con el equipo de Aventureros de ONCE en Aragón en el Pirineo. Punta Sayerre

Todo el equipo en la cumbre

¿Te imaginas todo el equipo de ONCE en la cumbre de una montaña?

Pues ya son muchas las ocasiones en las que compartimos estos momentos de felicidad conjunta haciendo cumbre en una montaña del Pirineo, pero también sin cumbre  nos hemos ido con las mismas sensaciones a casa. Experiencias que nos dejan un «poso» indescriptible, por compartir con tod@s vosotros el amor por estas montañas, pero también por la sencillez que supone caminar juntos y unidos, de una forma que sólo con vosotros se puede conseguir.

Susana alcanzando la cima de la Punta Sayerre

Las perspectivas y las expectativas de cada uno se «huelen» en el ambiente previo a cada una de las salidas del Grupo de Montaña de ONCE en Aragón, con el que ya llevamos un tiempo colaborando, y de la que sacamos muchas conclusiones y muchísimo aprendizaje de cada uno de vosotros. Lo dificil: ponernos todos de acuerdo en el día y la disponibilidad, pero lo más fácil siempre es cumplir los objetivos, que los tenemos siempre muy claros. Esta vez uno de ellos era darle la oportunidad a vuestros perros guía de disfrutar una jornada de montaña y libertad, ya que durante unas horas se olvidaron de su esencial trabajo al acompañaros por cada rincón de vuestra vida cotidiana. Y mira si lo conseguimos, que cada uno de ellos terminó agotado de felicidad con una buena siesta en nuestras furgonetas mientras nosotros disfrutabamos de un menú bien merecido muy cerca de las montañas de Borau,  a las que nos ha tocado visitar esta vez.

La montaña se presentaba en condiciones invernales, por lo que optamos por las raquetas como medio seguro de desplazarnos, y poco a poco, compartiendo cada paso nos encaminamos hacia la Punta Sayerre, una montaña «amable» de más de 2000 metros de altura, situada en la divisoria entre el Valle de Aisa, Borau y el de Canfranc, un mirador excelente de la Jacetania. Aún así, no hay que olvidar que desenvolverse por terreno invernal, con sus contrastes y circunstancias requiere y bien preparado, afrontar con dureza el recorrido e ir bien abrigado y motivado, cosa de la que este equipo va muy sobrado.

Ahora nos toca soñar con la siguiente actividad, el próximo reto y  la aventura que seguro está por venir, y a la que por supuesto os acompañaremos una vez más, porque este proyecto y este grupo de personas que conformamos es verdaderamente único. Chic@s, que el siguiente paso nos lleve allá donde vuestros sueños quieran, porque a vuestro lado todo es posible.

Agradecer aquí a tod@s las personas, voluntarios, guías, promotores y amig@s de ONCE que hacen crecer este proyecto día a día, y por supuesto a nuestros amigos los Perrines, que han sido los verdaderos protagonistas de esta actividad.

Os dejo mi humilde reportaje de imágenes y video, esta vez con un poquito de audio en «off» explicativo, para tod@s aquellos que el resto visual os impide disfrutar de las imagenes.

Salud y Montaña

Dabid Ruiz de Gopegui