Ecoturismo en tiempos de Coronavirus

¿Tiempos de bonanza para el ecoturismo?

Quizás sea ahora el momento de cambiar de mentalidad, de valorar lo cercano y de apostar por otras formas de turismo de cercanía, en la que los intermediarios , las grandes apuestas ya no tienen tanto sentido…

No me cabe duda de que la actividad turística es una de las principales afectadas por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. El escenario abierto en nuestro sector y el de la educación ambiental nos plantea desafíos nunca antes imaginados. Nos permite dejar volar la imaginación y replantearnos que tipo de turismo queremos… si es que soñamos con ver en este momento histórico una oportunidad y no lo contrario.
La prioridad en lo inmediato es llevar adelante las acciones que permitan superar la crisis sanitaria. Pero creo que debemos ser pacientes, compartir y ver como evoluciona lo que dia está sucediendo.
Creo que lo más importante es que toda la comunidad turística reflexione sobre su funcionamiento para que el día después comience a tornarse más saludable para el planeta, los trabajadores y los emprendedores , como nuestro pequeño proyecto ubicado en los Pirineos Aragoneses, y más que nunca ahora en el Parque Natural de los Valles Occidentales, desde donde queremos lanzaros nuestra propuesta y nuestra apuesta por una forma sostenible de vivir la montaña, la naturaleza, la fauna, la flora, la tradicion oral, la fotografía, la historia, el patrimonio y la convivencia con los actores principales de este territorio salvaje.
Si no nos conoces, te invito a hacerlo a través de nuestro blog, donde vamos publicado poco a poco nuestras impresiones, nuestra visión de las cosas desde este Pirineo mágico, y también las reflexiones que nos planteamos día a día entorno al mundo que queremos vivir.
Bienvenidos al Mirador del Pirineo, bajo la atenta mirada de Ojos Pirenaicos.
David Ruiz de Gopegui

Unas imágenes desde la desescalada en el Parque Natural de los Valles Occidentales