III Noche Estrellada en las montañas de Borau

Una Noche de diversión y aprendizaje en las montañas de Borau

Felices al llegar a Borau

Como me gusta pasar esta noche con los más pequeños de Borau. Dos días intensos de montaña, de juegos, de canciones y de aprendizaje. Aprendemos los unos de los otros, superamos retos y caminamos juntos bajo un mismo paraguas: el de la convivencia y las primeras experiencias en «autonomía» en el Pirineo.

Este año hemos subido por la senda del Calcil, hemos aprendido un poquito de la «toponimia do lugar», hemos visitado el pajar de Palacín y entendido como se construian  estos edificios que hoy caen en deshuso. Hemos aprendido a racionar el agua, a ayudarnos los unos a los otros y cuando hemos llegado al Cubilar de las Vacas nos ha tocado pensar dónde colocar nuestra tienda de campaña.  La tarde amenzaba tormenta así que hemos tenido que montar las tiendas a conciencia, y poner en marcha el plan de emergencia con un simulacro de tormenta que en menos de un minuto nos ponía a todos a salvo en el Refugio del Cubilar.

Por la noche un poco de guitarra, música, juegos y el silencio de una noche estrellada que cumple ya tres años.

¡¡ Agradecer desde aquí a tod@s las mamas y papas que confiais en nosotros para organizar experiencias de este tipo en la montaña !!

El año que viene repetiremos experiencia, esperemos que en un verano distinto a este…