Manaslu Trekking- Diario de abordo III
Día 3- TATO PANI – PILHING
20 30 de la noche , avanzando en el trek del Manaslu
Descansar, otro día de buen trote, andando unas siete horas de nuevo pero apenas sin parar más que a echar un chapati con el jamón de mi amigo Victor de Huelva, todo un regalo aquí metidos en el barranco del Sheti Khola. Así que las piernas laten con fuerza pidiendo un descanso merecido. Antes de cenar paseito por las calles de Philing, genial, piedra, risas, música, la cosecha de trigo en pleno momento nos regala un atardecer para no olvidarnos de que ahora sí que si salimos de las oscuras gargantas Del Río y nos adentramos en los altos pastos de la montaña Gurung.
Creo que hoy hemos pasado el tramo más peligroso de la travesía, hemos estado minuto tras minuto pegados como lapas a las laderas móviles a las que como un iman surcan la rivera de este río salvaje. Otras veces, y más en contacto con la rica madre de esta tierra, caminos verticales hechos con la fuerza y el ingenio de los que habitan este remoto lugar de la tierra. El corazón de la diosa Manaslu.
Al llegar hemos podido contactar con nuestra gente , a pesar de la mala conexión con la red, unos breves mensajes han servido para una comunicación esperada. La madre de este lugar se personifica en la mujer gurung, sonriente y fumadora , presente dentro pero también fuera de las casas. Mañana más, veremos cuánto y cómo, pero todo de aquí en adelante. Soberatree.
Si te ha gustado, conoce nuestro cuarto día de trekking pinchando aquí
Pincha en la galería para ver las fotos del trecer día de trekking en el circuito del Manaslu