Memoria III Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau
Ha sido un fin de semana precioso, un fin de semana familiar y de reencuentros, donde hemos podido disfrutar del buen tiempo, la compañía y los rincones preciosos que este hermoso valle nos regala, el de Borau.
La unión hace la fuerza, y de nuevo hemos aunado fuerzas con nuestros amigos de Trekking Aragón para desarrollar un programa de actividades y propuestas en las que el público familiar ha sido el protagonista junto con el patrimonio histórico y natural del Valle de Borau como telón de fondo de unas jornadas que este año han cumplido su tercera edición. La Red de Senderos de Borau cumple cinco años, y lo hemos celebrado con actividades que han girado entorno a la interpretación medioambiental y también geológica, de manos de Alejandro Montañes y Esther Izquierdo, habitantes de la localidad y licenciados en geología han acercado la formación de los Pirineos a lo largo de una visita divulgativa tanto al pueblo como a su entorno más salvaje, a más de 2000 metros en la Pista de las Blancas. También , para el público familiar y en manos de David Ruiz de Gopegui han paseado por la última ruta recuperada por la localidad, la ruta del Calcil, con más de una sorpresa.
Por la tarde, una pequeña charla y audiovisual en la Biblioteca de la Villa servía de presentación a los nuevos mapas cartograficos que se han realizado desde las dos empresas organizadoras, para seguir así con la difusión de esta Red de Senderos que tan buenos momentos nos regala.
La jornada del Domingo se desarrolló con una muy buena acogida por parte de las familias que junto con sus hijos acompañaron a los Guías de Naturaleza en un senderismo a través del juego por la bonita senda de Troncito. Además , Pilar Gracia (historiadora y habitante de la localidad) realizó una visita muy interesante el la ermita de San Adria´n de Sasabe y sus alrrededores, ayudándonos a entender mejor la importancia historica de la cabecera del Valle de Borau.
Como no podía ser de otra forma, el Bar-restaurante Lubierre colaboró con las jornadas siendo el mejor «campo base» para la finalización de cada una de las actividades programadas.
Agradecer al Ayuntamiento de Borau por confiarnos la organización de estas Jornadas junto con la empresa local Trekking Aragón, así como a todos los habitantes de la Villa y los participantes en estas III Jornadas que con vuestra asistencia habeis echo posible esta tercera edición con una más que positiva acogida.
Esta actividad ha sido posible gracias a la finaciación de la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Borau, en sus ayudas para las actividades de divulgación y difusión medioambiental.
El año que viene nos volvemos a reencontrar en Borau!