Nepal en Blanco y Negro

Siempre Nepal

Nepal son muchas cosas … Os dejo un breve «puñado»  de momentos a los que les he robado el color, pero no el significado.

Y un poco de mi diario, que lo disfruteis…

Hoy descendemos sonrientes de las nubes… Familias, os volvemos a dar noticias desde el corazón del Himalaya y desde el corazón compartido de sus gentes.
Hemos sudado entre el polvo, el viento y la falta de oxígeno de la cumbre del Cherko Ree durante estos últimos 4 días, pero ya estamos de vuelta a la calidez de nuestra familia Nepali, del ensordecedor ruido del rio y de los selváticas y profundas gargantas del Himalaya. Suben las temperaturas mientras caminamos de regreso a Syabru Bessi, final de nuestro trek. Volvemos cargados de sensaciones y de con esta nueva experiencia tornamos sendero a casa , pero primero a la que ya será nuestra casa en esta cordillera, la casa de Kanxa y Dolma…a la que regresamos mañana, como despedida de este pequeño rincón de Himalaya. Esa palabra ahora tiene mucho más sentido y significado para nosotros…Himalaya.
Momentos inolvidables los vividos a 5000 metros en esta cumbre panorámica que ha sido la antesala de nuestra segunda parte del viaje, ahora sí, con un trocito de la cultura sherpa y tamang a nuestra espaldas. Hemos ascendido con ellos y seguro que esto nos impregna nuestro día a día en Occidente. Miradas, momentos , esfuerzos y recompensas que pronto os llevaremos a casa en forma de fotos y entusiasmo vivido. Vivir en Nepal, es lo que hemos hecho esta semana atrás, y aunque aún nos queda parte de esta aventura, ya podemos decir que lo mejor es dejarse acompañar y empaparse a lo largo de sus caminos, que no son otra cosa que venas y ejemplos de sencillez y compañía, de dar y recibir…siempre con el telón de fondo de esas majestuosas montañas, donde habitan sus dioses, sus creeencias y su futuro…Namaste.
Hoy el equipo es más grande que ayer, » danebat» Nowang, Baboo, Dawa, Umesh, Ameth, Lalit, Manolo, Sole, Raquel, Enrique, Mariajo, Ana, Vicky, Jessy, Nuria,  Kanxa, Nindolma y Dolma…

Namaste

Pincha en la primera de las imagenes para seguir viendo la galería de fotos «Nepal en Blanco y Negro»