Nepal – Diario de un viaje de aventura – Parte I
Como en todos nuestros viajes organizados, una de las muestras de agradecimiento a cada uno ha sido la redacción de un pequeño diario de viaje, y para empezar os dejamos con las sentidas palabras de Gema , y tal y como ha vivido las cosas durante este viaje organizado.
Ha sido la segunda experiencia en Nepal para Gema, que además es la profesora de Yoga encargada de dinamizar nuestra propuesta de Agosto en Nepal, que también puedes seguir en su perfil de Instagram pinchando aqui. Por lo que nos cuenta, la experiencia ha sido maravillosa. Gracias Gema…por todo…
Además os dejo un puñado de imágenes de Gema y del grupo en el primer día de llegada a Kathmandu, en el que pudimos visitar el Templo de Changunarayan, y la vida local en el barrio medieval de Bakthapur. Muy pronto el resto del diario de viaje de los componentes de este trekking en Nepal en la Semana Santa de 2018. Que lo disfruteis.
Soveratri o como se escriba, quizá así …
शुभ रात्री en nepali
También para mí ha sido un viaje inolvidable …
Llego ahora a casa después de esta bofetada de día occidental, como si estos 15 días hubieran sido un sueño del que despiertas de repente …
Quiero más Nepal y más vida sencilla, aunque nosotros la vivamos desde fuera cuando vamos allí, pero hay mucho de lo que empaparse, mucho que aprender y desaprender…. El ritmo allí es liviano y nos hace ligeros de equipaje, ligeros de pensamiento, ligeros en si, aquí todo pesa más…así que quiero desaprender muchas cosas, y al deshacer mis mochilas me doy cuenta de que, en parte, camino en contrasentido… Así que por hoy apago mi mente moral occidental y mañana Shiva dirá ….
Gracias a tod🌸s por tan buenos momentos de charlas y risas, me quedo con muy buena sensación, con nuestras bromas y juegos, con los apoyos del camino y también con los momentos en silencio, con compartir el sustento y también el placer de una Everest fría y un Tsergo Ri nevado, con vuestra amabilidad incondicional, con los bailes inesperados , y sobretodo con la fuerza y la sencillez de un pueblo que, habiendo perdido mucho, parece no haber perdido nada porque sus apegos no tienen nada que ver con los nuestros, y tal cual decide Shiva, cuando algo se destruye se vuelve a construir de nuevo, sin miedos, sin demasiados planteamientos, simplemente se vuelve a intentar y la vida sigue en Nepal.
Dia 1 – Llegada, Nangunarayan y Bakthapur . Y nuestros primeros Dalbath…
Dia 2- Visita a Pasupatinath y Bouddanath, en Kathmandu
Pincha en las imagenes para verlas completas: