ESQUI Y NATURALEZA EN EL PIRINEO CON LOS CHIC@S DE LA ONCE -2019-

Deporte , naturaleza y adaptación el en Pirineo con un gran equipo

Me gusta esta foto, porque resume muy bien lo que esta actividad significa para nosotros…

Un año más volvemos a compartir experiencia , sonrisas, esfuerzos y alegrias con el equipo de jovenzuelos de la Delegación territorial de  ONCE en Aragón, poniendo nuestro granito de arena en sus programas de deporte y naturaleza  desarrollado en el Pirineo.   Este año junto a Luis, Alicia, Cristina y sobretodo el equipo de chic@s y aventureros, nos ha tocado volver a casa, a la Jacetania.

Y como ya hace cuatros hemos vuelto a casa de Chabi,  a su Granja del Riorcal, un espacio muy atractivo para todos, donde nos hemos dejado transportar por su voz y sus compañeros de vida, todos los animales que pueblan este pequeño rincón de Santa Cruz de la Serós. Un entorno magnifico para pasar un día inolvidable , para desentumecer los huesos y para ir soltandonos y conociendonos un poco más antes de la actividad que nos esperaba por delante. Que mejor que empezar el programa de deporte y naturaleza visitando la granja y comiendo al aire libre en un día que nos acompañó para conocer este paisaje humanizado desde la honestidad!

Antes de subir a Canfranc, al Albergue de Sargantana, nos detenemos en Deportes Azus de Villanúa, donde nos cuidan muy bien siempre, y donde nos probamos el material de esquí, que usarmeos durante el fin de semana. Gracias  a Cesar y a Enrique por tratarmos tan bien en el acogedor alquiler. El día ha sido intenso así que caemos rendidos en el acogedor Albergue de Canfranc, no sin antes una merecida cena caliente que es el mejor preludio para lo que tenemos por delante. Y como no, la Estación Internacional de Canfranc siempre espera nuestra visita, para escucharla contar su historia, la historia de Aragón y  todas las cosas que el paso del tiempo le ofrecen para contarnos. Siempre es un placer pasear por Canfranc, y el espectaculo de luces bien merece la pena!

Y el Sábado comienza con un buen madrugón , nos acercamos a la Estación de Fondo de Candanchú, que teniamos muchas ganas de conocer, y que realmente merece la pena visitar ya que sus instalaciones y el trato de su personal nos deja gratamente sorprendidos. Se está muy agusto con el espectacular entorno que nos rodea, y además estamos muy tranquilos en la gran explanada de la que disponemos para las clases. Allí están nuestros profesores de fondo, que una vez más nos cuidan y nos dan la bienvenida para las intensas jornadas de esquí que tenemos por delante. Gracias a Pirinea Nordic por vuestra simpatía y adaptación al grupo, nos ha gustado mucho concer una estación nueva, un entorno alpino donde la práctica del fondo se vuelve espectacular.

Por la tarde Alicia nos tenía una sorpresa preparada, y es que con lo calentitos que estamos en el Albergue, que mejor que disfrutar de una buena tarde de convivencia y manualidades donde cada uno aporta su granito de arena, su arte y su destreza para hacer unos murales que tenis aqui en las fotos, y que ahora decoran las oficinas de ONCE en Zaragoza, que chulo y que orgullosos estamos de lo bien que nos ha quedado. Por la noche nos toca reflexionar un poco, compartir lo vivido y sincerarnos, miuy importante para seguir trabajando en el equipo que formamos.

En fin, un año más, el Pirineo sirve de escenario perfecto para esta actividad tan especial que de nuevo hemos superado con éxito… el año que viene  más, de nuevo Benasque, ¿Te animas?. Aquí os dejamos un pequeño reportaje de lo vivido, en forma de video y fotos!!