Rutas 4×4 desde el Mirador del Pirineo
¿Una actividad diferente de ecoturismo en 4×4?
Ha sido un verano cargado de experiencias entorno a nuestro Pirineo más cercano. Un verano de actividades de ecoturismo y observación cercanas y con grupos reducidos, dónde hemos podido inagurar el sueño que se esconde detrás del Mirador del Pirineo. Una actividad exclusiva de rutas en 4×4 en grupos reducidos de hasta 8 personas para descubrir el Pirineo más cercano a nuestra casa: El Parque Natural de los Valles Occidentales y la Ruta del Mirador del Pirineo, a más de 2000 metros de altura.
Esta experiencia nos ha permitido conocer a muchas familias, parejas y grupos de personas que han decidido apostar por la comodidad que da nuestro vehículo, así como ser acompañados por un guía local de naturaleza y montaña titulado para ejercer este trabajo tan necesario en estos tiempos que corren. El ecoturismo y el turismo de observación en el Pirineo toman protagonismo en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir. Es hora de experimentar lo cercano, de disfrutar de lo salvaje y de descubrir nuestro territorio.
Desde los Valles de Ansó , Hecho, Aragues, Aisa a Borau hemos realizado rutas de Senderismo con transporte incluido desde nuestra localidad, travesías organizadas de montaña , actividades de fotografía al atardecer y rutas en 4×4 para conocer estos Pirineos, pero sobretodo hemos querido dejar reflejada nuestra filosofía y nuestro “ojo” a la hora de explicar y acercar estas montañas a tod@s aquellos que desean conocerlas acompañados por un guía local.
De este modo, el vuelo del Quebrantahuesos, las huellas del Urogallo o una primavera cargada de orquídeas y flores símbolos de estas montañas como la Edeweiss nos han acompañado en estas actividades. Las huellas de la geología y del paso del hombre por el paisaje, la ganadería y un sin fin de paisajes humanizados en estas montañas salvajes del Parque Natural de los Valles Occidentales. Todo desde nuestro Mirador del Pirineo, sus bosques de Pino Negro, su ambiente subalpino y sus prados de alta montaña desde los cuales hemos disfrutado tanto este verano.
Os dejamos un pequeños resumen de alguna de nuestras actividades para cerrar el verano, de cara a comenzar un otoño cargado de propuestas entorno a la naturaleza, la divulgación y la fotografía.