Faja Voladera – Un auténtico rincón perdido en los Valles Occidentales

La Faja «Voladea», un recorrido auténtico

¿Conoces los Valles Occidentales?

Recorrer los Valles enmarcados en la parte más occidental del Pirineo Aragonés supone recorrer entornos salvajes, pueblos auténticos y un ritmo de montaña muy diferente, alejados de las grandes aglomeraciones. Una nueva propuesta que queremos haceros desde Ojos Pirenaicos es recorrer una de las fajas más auténticas de esta parte de los Pirineos. La Faja «Voladera», un recorrido de alta montaña de la que en Borau cuetan muchas historias y leyendas.

Esta actividad de montaña supone ascender hasta las proximidades del Pico Libro o Pico de Borau, desde el especial entorno del Valle de Aisa, o utilizando la pista de las blancas en Borau, para poco a poco ascender metros en una dura jornada de senderismo  en la que no existen senderos señalizados. Al llegar al las zonas más altas del Parque Natural , debemos recorrer una aérea faja, que cortando el abismo al norte recorre todo el perímetro del Pico de Borau, con unas vistas impresionantes al Pirineo Aragonés y al Pirineo Francés. Siempre atentos a las manos, y a cada paso , en una ruta no apta para personas con vértigo, y en la que deberemos invertir entre 5 y 7 horas de actividad.

Las Fajas, son recorridos aéreos de espectacular belleza, como en la vecina Ordesa, donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares y a las que no estamos acostumbrados. Aquí, en el pirineo más occidental, también podemos encontrar recorridos así de espectaculares, eso si, en un entorno más salvaje y perdido, sin caminos señalizados que nos ayuden a no perder el camino. Desde Ojos Pirenaicos,  nos gustaría acompañarte a cualquiera de estas propuestas que se recogen en la web o que tu mismo puedes proponernos, apostando así por guías locales de naturaleza y montaña que conocen el territorio de primera mano y donde la seguridad es lo primero.