NEPAL – Diario de una aventura- Parte III

Le toca a Jorge. Abierto al corazón, a escuchar y a conocer de primera mano todo lo que la vida le pone por delante. Las cosas claras,  y la decisión fluida. Gracias por tu palabras Jorge, y por darme la oportunidad de conocerte!

Nos vemos en las montañas, seguro. Aquí os dejo el pequeño diario que nos regala Jorge.

Ruidos,olores,locura….hemos llegado a Katmandú. Pasamos de largo con destino a Bhaktapur, pequeña ciudad llena de historia y espiritualidad. Recorremos sus fascinantes calles llenas de comercios y monumentos, nos subimos en autobús local y nos lleva hasta Changu narayan. Volvemos y nos disponemos a probar la comida Nepalí en un sitio local, probamos una tortilla de lentejas “buenísima” y patatas que son de lo más picante. Al día siguiente nos dirigimos a Pasupathinath que es un templo hinduista dedicado a Shiva, cerca del templo pasa el rio Bagmati, donde realizan las incineraciones de los muertos, visto el templo ponemos rumbo a Boudhanath unas de las estupas más grande del mundo, a lado probamos uns Momos buenísimos. Al día siguiente nos viene a buscar un Jeep que nos lleva hasta Syabrubesi donde al comenzara nuestra pequeña aventura por los Himalayas. Amanece y nos ponemos en marcha por el valle de Langtang, la naturaleza salvaje de este lugar es brutal, todo es gigante , desde una mariposa hasta una simple mata.

Vamos subiendo poco a poco, haciendo paradas en lodge a tomar infusiones de “Ginger Lemon” para hidratarnos. La primera parada del Trekking es Hotel Lama, un conjunto de lodges. Madrugados y nos volvemos a poner en marcha, conforme se coge altura se empiezan a ver los desastres que llego a ocasionar el terremoto del 2015, arboles caídos, casas derruidas…….pero la gente de este maravilloso lugar aprenden y empiezan poco a poco a volver a construir de manera diferente por si vuelve a ver otro terremoto. Vamos avanzando hasta llegar al nuevo pueblo de Langtang donde pasamos la segunda noche, atrás hemos dejado cantidad de recordatorios de la gente que falleció por aquel terremoto.

Poco a poco seguimos el camino que nos llevara como última parada de subida Kyaying Gompa, donde descansaremos para al día siguiente subir al a Cherko Ree. “La subida se hace dura, cada vez cuesta más subir, cuando falta poco para llegar a la cima se me pone dolor de cabeza y me cuesta respirar, pienso en darme la vuelta, pero David me tranquiliza y me ha ayuda a subir poco a poco, consigo llegar hasta arriba y me libero de todo”. En los siguientes días la bajada es más confortable, descansamos mejor y se nota. Llegamos a Thulo, donde nos espera Dolma, que es la mujer de Kamcha, un porteador que ha estado con nosotros junto con Karma y Dawua, que también son de Thulo .David nos enseña el lugar y los portadores nos invitan a tomar Té y pastas en sus casas. Cenamos todos juntos. Al día siguiente nos despiden poniéndonos una “especie de bufanda” para desearnos suerte en nuestra despedida. Llegamos a Katmandú donde descansamos dos días y al tercero ponemos rumbo a España.

He aprendido mucho en este viaje , he conocido gente increíble, Nepal tiene algo que una vez que lo conoces y lo respetas se queda contigo. Gracias a todos los compañeros que he conocido y compartido este viaje conmigo. En esta vida o en otra volveré a Nepal para poder disfrutar con su gente y con las grandes montañas.

Besos y abrazos a todos “

 

Día 2 del Trekking de Langtang en Nepal

Día 3 del Trekking de langtang en Nepal