Nepal – Diario de una aventura- Parte II
Segunda entrega de los Diarios de expedición, esta vez le toca el turno a Jesús. Exprimiendo la experiencia a tope, observando con los ojos y el corazon todo lo vivido. Os dejo con este duende de Monzón, y con su manera de contarnos las cosas… Gracias Jesús.
He disfrutado mucho en este viaje a Nepal con vosotr@s, todavía no lo he acabado ya que sigo estando ahí, con la mente, ahora hecho marcha atrás y estoy en Huesca caminando cerca de la Universidad, digo que es la mas antigua de España y de Europa, me lo creo.
Veo en un cristal un anuncio de viajes a Nepal, ahí empieza mi viaje, me ilumino, empiezo a soñar y ya lo tengo. Pasan los días, lo comento con Cande y con algún amiguete, Álvaro me empuja a apuntarme , tras unas conversaciones, contacto con David, charramos, pienso y decido. Me voy a Nepal, de mi entorno veo alegrías por mi decisión y muchos ánimos.
mochila y a viajar. La ultima persona que me despido en Monzón es Claudia, compañera de baile, Ha salido de cuentas, es lunes 26, el miércoles 28 nace Ixea, se alegra al saber que me voy a Nepal, me tiene envidia sana, yo también a ella, nos lo decimos y nos deseamos un buen final para los dos, a Ella le ha ido muy bien y a Santi igual, a mi también.
Recogemos a Gema en Huesca, no la conozco, también viene al viaje, una persona excelente, y charrín charran llegamos a Zaragoza.
Hemos quedado después de comer en la estación, cuando llego conozco a Jorge y a Juan Carlos, cuarto y quinto del grupo, me falta por conocer a Eva, es de Madrid tengo que esperar unas horas para conocerla.
En el autobús para ir a Madrid conozco a una chica soriana, maja chavala.
Pues nada, ya estamos volando, pasa una azafata y picamos un poco, dormir, otro tente en pie, mas volar y por ahí asoma la cordillera del Himalaya, vamos a aterrizar, todavía me acuerdo de Tailandia hace unos veinte años, como me encuentro Nepal?
Con las montañas me vengo arriba.Bueno por fin pisamos el grupo suelo nepalí, visado, cambio de moneda y conocemos a Lalit, el va a ser nuestro guía en este viaje, junto a David, buenos guías.
De pasada, vemos desde la furgoneta Katmandu, observo, estrés de circulación pero sin accidentes, eso me llama la atención, se nota el ambiente cargado de contaminación, secuelas del terremoto del 2015, hoy estamos en el 2018, en que piensan los dirigentes, me choca.
Hemos llegado a Bantapur, vieja ciudad, bonita, empieza mi imaginación, observo a la gente, observo un cambio positivo de la apreciación de antes, esto es lo que quería ver, calles estrechas, sorpresas, gente humilde, la expresión de la cara ya dice algo, edificios típicos, bastantes dañados, cuesta mucho recuperarlos como he podido ver, lo chulo que deberían ser antes del terremoto.
El trato es muy bueno, y con las primeras cervezas empiezo a conocer el grupo y a conocer a los anfitriones, el pueblo Nepalí.
Baktapur, la veré con más calma, tengo que mejorar el nivel de ingles y seguro que tiene cosas que me he perdido, volveré, impresionante. Descansados y un poquito orientales, hoy salimos hacia la puerta del valle de Langtang, en un cuatro por cuatro, la carretera lo pide, fantástico viaje, nos sorprende el tiempo con un poco de agua y el paisaje ha cambiado vemos las montañas cada vez más cerca, ya hemos llegado. Nos relajamos, un paseo, un té, cenar y ya estamos preparados, pronto comenzaremos a caminar.
Somos diez, disfrutar, compartir, sentir, conocer, vivir, convivir, respetar, aprender, soñar… vamos a caminar junto al rio frio, montañas nevadas, puentes colgantes, rododendros tricolores, la música del silencio, monos juguetones, yaks tranquilos, un sinfín de aventureros y incansables porteadores que nos hacen el camino más llevadero.
Si, hemos subido, hemos llegado, y en la curva, la cima, pero ahí se ha quedado, todavía queda un largo camino.
Formamos un buen equipo, Jorge, Juan Carlos, Eva, Gema, David y nuestros Amigos de Nepal. Katmandu ha cambiado, se viste de festivo para nosotros. El viaje no termina, solo ha hecho que empezar.
Nos vemos en el camino.
Salud, compañer@s
GRACIAS
Día 3 Rumbo a Nuestro Trekking
Día 4 Primer Día de Trekking en Langtang, Himalaya
Y aquí una galería de imágenes de Jesus, el protagonista de esta entrada, y de los primeros días en la ciudad. En la siguiente entrada nos adentramos en el Himalaya. Gracias por seguir nuestro blog…