Al-Marya en el Pirineo con nosotros

 

Gracias a tod@s por confiar en nosotros!

Desde Maria de Huerva al Pirineo

Una asociación sonriente y con ganas de hacer cosas en el Pirineo

Así de bien lo hemos pasado este fin de semana con la Asociación Cultural Al-Marya, de María de Huerva, en su nueva visita al Pirineo, con el objetivo claro de vivir una experiencia en la nieve , adaptada para tod@s los gustos y perfiles de esta asociación tan dinámica y con tan buenas energías.  De nuevo han confiado en nosotros para dinamizar y organizar esta experiencia en la nieve adaptando la salida a las perspectivas de cada perfil, por lo que planteamos tres objteivos bien diferentes.

Por un lado, los más pequeños se fueron a realizar una actividad caracterizada en la nieve, donde nuestra compañera Sara, ayudada por los más aventureros, lograron  descifrar el misterio que les llevó hasta el cofre mágico… y que sólo ellos sabrán así lo que escondía. Una actividad donde mezclamos aventura, nieve y senderismo adaptada a los más pequeños de la familia, desde los 3 y 4 años nos adentramos en el bosque con el disfrute y la seguridad como primer objetivo. ¿Resultado?, que ellos mismos os cuenten!! Desde luego, el Pirineo no será el mismo después de esta fantástica mañana.

Y para los más mayores, esta vez teniamos preparada una ruta de montaña más exigente. Llegar hasta el Ibón de Escalar en el entorno de la Estación de Astún como meta mpara todo el mundo, mientras por el camino aprendimos a manejar este material de desplazamiento invernal que son las raquetas de nieve, tanto en fuertes pendientes de ascenso como en los descensos, donde nos dan una seguridad que de otra forma no obtendríamos. Durante el camino, nuestras clásicas explicaciones e interpretación del paisaje. Conocer de primera mano el entorno que nos rodea y transmitirlo así para que las excursiones no queden en una mera actividad deportiva. Así, hablamos del pasado y el futuro de un entorno tan frágil como los ibones de montaña, y con algunos de los más valientes también nos acercamos hasta el histórico collado de los Monjes, sin duda, uno de los miradores más excelentes del Pirineo central.

Y como no acabar de otra forma, que comiendo en el Bar Monte Lierde de Villanúa, donde sin duda pusimos la guinda a un pastel fantástico !!

Aprovechamos nuestro espacio virtual para agradecer de nuevo la fabulosa organización y coordinación de esta Asociación Cultural que trabaja para sacar estas propuestas adelante. Gracias por apostar por un pequeño proyecto como el nuestro y valorar nuestro «sello» de calidad en las actividades y planteamientos que tenemos para disfrutar el Pirineo y la montaña con otra mirada!  Esperamos veros próximamente, con la magia de Bellota en los bosques de Borau!!

Y como es habitual, aquí os dejamos el reportaje audioviosual de la jornada!!

Que lo disfruteis!

Y aquí las fotos de la jornada, que las disfruteis!