EN LA GRUTA HELADA DE LECHERINES, JOYA DEL PIRINEO
Desde el Ayuntamiento de Borau, han confiado en Ojos Pirenaicos para la coordinación del proyecto de interpretación y marcaje de dos de nuestras sendas más queridas y más representativas, enmarcadas en la extraordinaria variedad paisajística que estos montes de Borau esconden, y que estamos deseando que vengas a conocer. Esta es una de las grandes Joyas del senderismo en el Pirineo
La práctica del montañismo se enmarca dentro del proyecto «Senderos de Borau» www.senderosenborau.blogspot.com (Iniciado en el verano de 2013) y que este verano se verá acompañado por estas dos nuevas rutas: El Cubilar de las Vacas y la Gruta Helada de Lecherines.
Nuestra idea es difundir los valores paisajísticos y culturales de nuestro valle a través de la práctica del montañismo interpretativo, siempre acompañados en estas rutas de inquietud y consciencia… de que en estas montañas, en estos pueblos y en estos valles, no somos nada sin los ojos y las manos del hombre. Esperamos que os guste esta serie de fotografías.
Próximamente os informaremos de nuestros avances.
Dabid Ruiz de Gopegui (Guía de Montaña de Ojos Pirenaicos)