Una aventura en Nepal y el Everest con nosotros – Juan Carlos Lopez «Juanki»
¿Quieres vivir una exeriencia diferente en Nepal?
Dejate acompañar por nosotros y dejate acompañar a Nepal y el Himalaya bajo nuestra particular mirada, apostando por una manera diferente de viajar en la que poco a poco, nuestro objetivo será acercarte Nepal , sus gentes y sus montañas de la forma más cerca y cultural posible.
Pero no nos entretenemos más, y como viene siendo costumbre, un año más y a nuestro regreso de estos viajes «acompañados», os dejamos con las impresiones de sus protagonistas, aprovechando así para hacer un repaso de lo vivido, esta vez durante dos semanas en el impresionante trekking del Everest. Os dejamos con Juan Carlos Lopez, y aprovechamos para contaros que ha sido un verrdadero placer compartir el paso a paso junto a el, montañero experimentado del que hemos aprendido muchas cosas siempre en nuestra profesión.
Gracia Juan Carlos, todo u placer tenerte aquí como amigo y hermano!!
Os dejamos con sus reflexiones y algunas fotos de las primeras jornadas de nuestro trekking , que lo disfruteis:
Si de niño me hubieran dicho que iría a Nepal, pero además, que iba ir con parte de mis amigos de la infancia, se me hubiera quedado cara de circunstancias.
Pero la vida es así de caprichosa y creo que en mi caso es un regalo que la vida me ha dado en este año 2019.Una vez más y de la mano de David y sus Ojos Pirenaicos nos vamos a Nepal, país de montañas y buena gente. Allí donde todo fluye de forma natural como sus ríos y montañas.
Esta vez con una Semana Santa más larga de lo habitual, Manolo, Maria Ángeles, Carmen, Angel, Nacho, David (nuestro guía David) y un servidor decidimos ir al trekking del Everest. Sin duda y en mi opinión uno de los reyes y más codiciados treks del mundo.
Todo lo dejamos en las manos de Ojos Pirenaicos, su experiencia le precede en estos viajes. Para algunos la primera vez, otros ya no. Pero el sentimiento de las mariposas lo tenemos todos. Porque señores, ir al Himalaya y visitar a la diosa de las montañas ( Everest) y sus largos brazos interminables ( el Khumbu) es una experiencia inolvidable para nuestra retina.Durante el recorrido del TREKKING nuestra moral ha permanecido intacta. Ni el fatal accidente de la avioneta en Lukla al comienzo, ni las evacuaciones por el mal de altura de otros montañeros, la nieve, la lluvia y el cansancio se han asomado a nuestras mentes.
Todo han sido sentimientos muy diferentes hacia estas montañas. Sobre todo un sentimiento de profundo respecto hacía ellas y sus gentes. Así, unos y otros hemos comprendido porque la vida en el Himalaya permanece inalterable. Cada día que pasaba superaba al anterior. Parecía difícil de superarlo, pero la subida al Kalapatar nos dejó sin palabras. Pude ver en las caras de cada uno de mis compañeros sensaciones y sentimientos que cada uno se guardará para si mismo y que permanecerán en nuestra memoria para siempre. Solamente los que amamos la montaña, sus gentes y modo de entender la vida allá donde vas, nos ayudará a entender el porqué de las cosas.
Para terminar, ya volando de vuelta a nuestros hogares, sólo me queda el buen gusto de haber conseguido nuestro objetivo. Gracias a todos por ser como sois, por mantener ese espíritu de camaderia y ese buen humor. A ti David, como ya te dije una vez y lo dice Fito en su canción «que te voy a decir» animo en ese empeño de enseñar y transmitir tus conocimientos y tu buen hacer. Personalmente cada día me alegro más de haberte conocido.
Deseos de superarte cada día más es lo que te hace una persona extraordinaria. Y por último ese espíritu de colaboración y de ayuda al pueblo de Nepal será una maravillosa tarjeta de presentación para todos.
Os espero ver a todos en la próxima, en otra singular experiencia.
Namaste