Una aventura en Nepal y el Everest con nosotros – Manolo

¿Quieres viajar a Nepal y conocer el Everest con un guía desde España?

Grande Manolo en el Everest

Pues aquí estamos de nuevo, con una nueva entrega de este capitulo de reflexiones tras la experiencia vivida en Nepal y el Himalaya  en uno de nuestros  «viajes acompañados» como nos gusta llamarlo. Dos semanas en las montañas de las gentes bonitas, de las sonrisas y de muchas cosas más.

Así lo cuenta nuestro amigo Manolo, el «nepalista»… tras sus palabras se esconde el amor que por estas montañas has dejado para la próxima ocasión, con tu humor, tus positividad y todas esas cosas de las que yo también llevo tantos años aprendiendo y valorando de ti. Sin duda , la suerte ha sido mía de tener la oportunidad de caminar junto a tu forma de ver las cosas durante estas  dos semanas. Gracias, porque parte de esta pequeña iniciativa es «culpa» tuya también!

Y aquí las palabras de Manolo, que las disfruteis!:

El equipo al completo en la cumbre del Khala Pattar

Ya ha pasado casi un mes desde que volvimos del Nepal, no me quito de mis pensamientos esos paisajes del Himalaya, ese caos de Kathmandu y esas personas que conocimos y nos cuidaron ( Ram, Gelu, Lamn).

Al final cumpli mi sueño, siempre soñaba con ir al Himalaya, en mi cuarto de casa de mi madre tenia una foto grande alargada del Anapurna y muchas noche me dormi mirando esa foto. Gracias a mi compañera Concha que ella casi me obligo a que cumpliese mis sueños viajando al Nepal.

Recuerdos que nunca olvidare, el aeropuerto de Ramachep, el aterrizaje en Lukla, la primera noche en Namche Bazar contemplado las primeras cimas del Himalaya, Amadablam, Lothse y el gran Sargamatha ( Everest). Tampoco olvidare la noche en Tengboche visitando el templo budista de Jamdangma Kharka y por supuesto la ascensión al Kala Patthar. Todo ha sido un sueño hecho realidad.

Gracias a Concha por obligarme a ir, a Dabid por ser el mejor dinamizador y organizador de experiencias, a mis compis de travesía, mi cuñado Nacho, Ángel, María Angeles, Carmen y a mi guía favorito Juanqui.

Salud compañeros/as, nos vemos en la siguiente travesía

Namaste